Gloria Lopez

estés donde estés

SANATE

es momento de iniciar tu camino

No estás sola, cuentas conmigo.

Dos increíbles herramientas que unidas son una bomba

 Estes donde estes Ho’oponopono &  Digitopuntura

 

Tienen la peculiaridad de ser rápidas, fáciles y las puedes hacer en cualquier lugar,

Te contaré antes la  historia de esta maravillosa técnica 

El término Ho’oponopono significa corregir un error y da nombre a una filosofía de vida que procede de Hawái, y que se basa en un proceso de arrepentimiento, perdón y transmutación que permite realizar una limpieza mental de los pensamientos y sentimientos negativos para eliminar los bloqueos y recuperar la paz …

Esta técnica milenaria hawaiana sostiene que el sujeto que la practica se encuentra en conexión con el universo y tiene responsabilidad sobre lo que le sucede, no busca culpar a los demás ni a las circunstancias, y considera que las soluciones a cualquier mal, propio o ajeno, ya sea físico o psicológico, están precisamente en el interior de cada persona, que es el lugar para superar los errores o malos sentimientos.

Se trata de tomar conciencia de que somos responsables de las emociones que experimentamos frente a los problemas y las situaciones que vivimos, y pedir perdón cuando algo no vaya bien, por ejemplo cuando existan tensiones en nuestras relaciones interpersonales. 

 Mediante el ho’oponopono se analiza a uno mismo, y gracias a ello se ayuda a construir un autoconcepto más ajustado a la realidad, y menos idealizado o menospreciado.

  • El perdón característico del ho’oponopono repercute directamente en la consecución de una paz interior que mejora el bienestar tanto físico como psicológico, ya que se cierran aspectos pasados que dañaban emocionalmente a las personas.
  • La dualidad mente-cuerpo sale beneficiada porque la mejora del aspecto psicológico provoca la liberación de endorfinas y serotonina, que generan un estado de ánimo óptimo. Esto impulsa al practicante a desear ser más activo y tener un estilo de vida más saludable.
  • Los pensamientos ERRONEOS  en quienes lo practican cada vez son menos frecuentes, ya que se reprograma al cerebro para que nuestro propio dialogo vaya cambiando 

Las frases Gatillo de  ho’oponopono

Estas se utilizan repetidas a modo de mantra y con intención (requisito indispensable) sin olvidar el ingrediente indispensable LA FE

  1. “Lo siento. Perdóname. Gracias. Te amo”. Este mantra es el primero que se conoce. Su significado es el siguiente:
    • Lo siento: es la forma en la que quien está usando esta terapia asume la responsabilidad de aquello que desea solucionar.
    • Perdóname: se busca con ello que el cuerpo perdone al sujeto por no haberse liberado antes de las cargas que le han provocado este malestar.
    • Gracias: se agradece que se hayan manifestado estos pensamientos o sentimientos, porque es una oportunidad para enmendarlos.
    • Te amo: dirigido a lo negativo que habita en cada persona, mostrándole amor y permitiendo así que se vaya para siempre.
  2. “Divinidad/Universo, limpia en mí todo lo que está contribuyendo a que aparezca este problema”. A través de este mantra bastante general se puede tratar de erradicar cualquier problema que atormente a la persona.
  3. “Hojas de otoño”. Es un mantra útil para expulsar del interior aquellas cosas o personas hacia las que había un apego, pero que ya no forman parte de la vida del practicante de ho’oponopono.
  4. “Gotas de rocío”. La utilidad de este mantra se encuentra en encontrar aquellos problemas de los que no se es consciente y transformarlos en sentimientos positivos.
  5. “Llave de luz”. Sirve como freno de los pensamientos negativos, metafóricamente se enciende una luz interior y todo lo oscuro que hay dentro de cada persona desaparece.
  6. “Papel de moscas”. Repitiendo este mantra y haciendo el gesto de lanzar cosas al techo, aquello que atormenta a la persona se quedará pegado al papel y fuera de uno.
  7. “Hielo azul”. Es muy empleado para aliviar y sobreponerse tanto al dolor físico, como al emocional.
  8. “Tiro del tapón”. Un mantra clásico para liberarse de aquello a lo que cuesta dejar ir y que hace sufrir, como las personas nocivas del pasado que no se han olvidado.
  9. Por supuesto que hay más que podemos ir descubriendo durante este taller


AHORA VAMOS A POR LA 2º MARAVILLA digitopuntura con la técnica de e.f.t pero le he echo una pequeña variante en el lenguaje

  1. E.f.T Nombre que le pone Gary Craig en los años 90 en California, creando una ronda específica de digitopuntura , en resumen un método más sencillo y apropiado para la auto-aplicación y cuyas indicaciones son las mismas que para la acupuntura. Pero después de practicarla me dí cuenta que las frases que se dicen en esta terapia no me resonaban bien ni hacían en mi  el trabajo con la rapidez que yo esperaba, pero déjame que siga explicándote y más adelante te cuento por que incluí  Ho’oponopono

El masajes realiza  mediante presión efectuada en puntos determinados → En este caso cada cual ha de descubrir qué fuerza ha de aplicar para obtener los resultados deseados. Esta fuerza es distinta para cada persona.

Como soy instructora de EFT utilizaremos los puntos que propone Grey pero para nada su lenguaje a pesar de que los seguidores de Gary no están de acuerdo, Yo creo que los métodos se pueden perfeccionar y adecuar a cada uno.

Lo cierto es que yo lo practico así y los cambios son espectaculares y me es más cómodo con el cambio de lenguaje, Sin obviar lógicamente que es lo que me molesta, duele o me mantiene estancada

La receta básica de EFT Tapping es una herramienta de sanación fácil de aprender y fácil de aplicar, millones lo han hecho, incluidos niños, incluidas personas que no pueden hacerselo por ellas mismas pueden hacerselo otras personas y los efectos son los mismos, si no falta el ingrediente principal que es la INTENCIÓN

Hágalo sentado, de pie, estirado no hay una forma adecuada solo es imprescindible la INTENCIÓN , los golpecitos de digitopuntura junto con las maravillosas palabras de Ho’oponopono.

Debemos recordar que la digitopuntura es más antigua que la acupuntura pues surgió en una época en que la humanidad todavía no sabía cómo trabajar el oro y la plata para fabricar agujas, aunque ya tenía el conocimiento de la existencia de determinados puntos en el cuerpo humano, que tratados mediante presión o masaje, eliminaban los dolores.

El principal objetivo de la digitopuntura es el tratamiento del dolor o la analgesia, pues este constituye una señal de alarma del cuerpo, que nos comunica que algo no va bien y como estarás de acuerdo que cuando el cuerpo grita dolor es por que tenemos algo en nuestro campo emocional que bloquea la natural corriente energética.

Vamos a por esos puntos 

Coronilla (Co)

Ceja (Ce)

Lado del ojo (LO)

Bajo el ojo (BO)

Bajo la nariz (BN)

Bajo los Labios (BL)

Clavícula (Cl)

Bajo el brazo (BB) 

ESPERO QUE LO DISFRUTES Y PRACTIQUE CON ESA INTENCIÓN QUE LE PONGAS.

Recuerda si la intención no es la correcta no te dañará pero no hará los cambios que deseas, te aconsejo actúes en concordancia tus emociones+ tus pensamientos.en